Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Es pra vocé

De Arrascaeta anotó en el 2-0 de Flamengo y lo dedicó a Oscar Schmidt con emotivo festejo

El equipo rubronegro venció al Bahía en Maracaná y quedó segundo a seis puntos de Palmeiras con un partido menos jugado.

19.04.2026 21:29

Lectura: 2'

2026-04-19T21:29:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Flamengo le ganó al Bahía 2-0 como local por la fecha 12 del Brasileirão y quedó segundo con 23 puntos, igual que Fluminense pero con un partido menos jugado, y a seis del Palmeiras, que más temprano venció 1-0 al Athletico Paranaense.

El primer gol fue obra de Giorgian de Arrascaeta, quien definió con el arquero vencido después de una buena combinación con Pedro a los 17’. Luego dedicó el tanto al legendario Oscar Schmidt, el basquetbolista más grande de la historia de Brasil, fallecido el pasado viernes.

El uruguayo volvió a usar el número 14 que lució hasta finales de la temporada 2024, justamente porque era el que usaba Oscar. Tras el gol, se sacó la camiseta, la exhibió a la gente y emuló un lanzamiento de básquetbol al lanzar la pelota con sus manos.

Fue la segunda conquista de Giorgian de Arrascaeta en el Brasileirão 2026 en nueve partidos y la sexta de la temporada a nivel oficial en un total de 17 presencias, contando la liga local, el Campeonato Carioca, la Recopa Sudamericana, la Supercopa de Brasil y la Copa Libertadores.

Lucas Paquetá liquidó el pleito con un tanto a los 80’, un minuto después del ingreso de Nicolás de la Cruz por De Arrascaeta. Además, Guillermo Varela jugó los 90 en el conjunto ganador.

Por el cuadro perdedor, que está quinto con 20 unidades, Nicolás Acevedo disputó todo el encuentro, Cristian Olivera los primeros 85 minutos y Michel Araújo entró a los 74’.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy