Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol Internacional
Fecha FIFA

De Arrascaeta: Flamengo confirmó cuándo será cirugía tras fracturarse jugando con Uruguay

La operación estará a cargo de Fernando Sassaki, jefe médico del Mengão, junto a Roberto Feres, especialista en este tipo de lesiones.

29.09.2026 19:09

Lectura: 2'

2026-09-29T19:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Giorgian de Arrascaeta llegará este miércoles a Río de Janeiro y será operado el jueves tras la fractura en la muñeca izquierda que sufrió durante el amistoso de la selección uruguaya ante Corea del Sur, que terminó con goleada celeste por 4-1 en Seúl.

El mediocampista de Flamengo arribará a Río de Janeiro sobre las 16:00 horas, según informó oficialmente el club brasileño. El uruguayo será internado durante la mañana del jueves 1º de octubre para realizarse los últimos exámenes preoperatorios y posteriormente será sometido a una intervención quirúrgica.

El Mengão también confirmó que la intervención se realizará inmediatamente después de completar los estudios previos: “La operación para corregir una fractura en la muñeca izquierda, sufrida en el amistoso entre Uruguay y Corea del Sur, será realizada inmediatamente después”.

La cirugía estará a cargo de Fernando Sassaki, jefe del Departamento Médico de Flamengo, quien realizará el procedimiento junto a Roberto Feres, especialista en este tipo de lesiones. Por el momento, el club no informó un plazo de recuperación para el futbolista uruguayo, aunque se estima que estará ausente entre cuatro y seis semanas, por lo que se perderá la semifinal de la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata.

“Cuando la fe está puesta en Dios, no hay miedo, problema ni tormenta más grande que su poder”, escribió De Arrascaeta en una historia para su cuenta de Instagram.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy