El equipo uruguayo de la Copa Davis de tenis confirmó su victoria ante Venezuela este sábado en el partido de dobles que le permitió lograr la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Pablo y Martín Cuevas se impusieron en tres sets a Luis Martínez y Roberto Maytin por 7-5, 6-2 y 6-2 en el Centro Nacional de Tenis de Caracas y sellaron el 3-0 de la serie.

Los celestes llegaban 2-0 arriba tras los triunfos del viernes de Pablo Cuevas ante Jesús Bandres y de Martín Cuevas sobre Ricardo Rodríguez.

Pablo derrotó a Brandes 6-3, 6-2 y 6-1, mientras que Martín le ganó a Rodríguez 7-5, 6-2 y 6-3, dando el primer paso para la clasificación.

Este domingo se llevarán a cabo dos partidos de simgles solo para cumplir con la programación. Enrique Pérez Cassarino aseguró que Rodrigo Senattore jugará uno de ellos y mantuvo la duda para el otro, ya que Ariel behar se encuentra con problemas musculares desde hace cuatro días.

El capitán del equipo celeste declaró a la prensa tras el partido que, "Venezuela tiene un gran nivel, pero este fin de semana fuimos mejores que ellos. El primer objetivo era éste y no teníamos pensado ganar tres partidos seguidos, pero se logró".

Pérez Cassarino firmó además que "El Grupo Mundial hoy por hoy lo veo como un sueño. Yo tengo un jugador consagrado y quiero seguir teniéndolo allí".

Por su parte el capitán venezolano Willy Campos reconoció la superioridad de Uruguay, "Ayer y hoy nos pasaron por encimaa", y adelantó que dejará su cargo tras la finalización de la serie.