David de Gea no aceptó la oferta de renovación del contrato del Manchester United hace poco menos de un año, cuando terminó la temporada 2022/23, y se fue libre. Jugó los 38 partidos de la Premier League y en 25 mantuvo el arco en cero, por lo que se ganó el Guante de Oro de la liga más fuerte del mundo.

No obstante, se tomó un año sabático y no ha vuelto a jugar, pese a no estar lesionado. Si bien medios europeos aseguran que recibió importantes propuestas, ninguna lo satisfizo desde lo deportivo y fue dejando pasar el tiempo, siempre manteniendo un perfil muy bajo.

Hoy, cuando los clubes europeos están pensando ya en el próximo mercado de pases, el guardameta formado en el Atlético de Madrid dio señales de estar disponible y se dejó ver entrenando en las instalaciones del Altrincham, un modesto equipo de la quinta categoría del fútbol inglés.

Tras haber manejado la posibilidad de retirarse a sus jóvenes 33 años, De Gea, 45 veces internacional con la selección española, está listo para volver. Así lo hizo saber en un posteo en Instagram. “Recordamos. Reconstruimos. Volvemos más fuertes”, escribió junto a un video de su entrenamiento.