Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Elijo creer

Darwin Núñez: la Copa América, su idolatría por Suárez y las chicanas con Mac Allister

“Va a estar buena la Copa América, siempre hay que ilusionarse con esas cosas. Vamos a dejarlo todo en la cancha”, dijo el artiguense.

09.05.2024 13:45

Lectura: 3'

2024-05-09T13:45:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Del 20 de junio al 14 de julio se disputará en Estados Unidos una nueva edición de la Copa América, que tendrá a Uruguay integrando el grupo C junto a la selección local, Panamá y Bolivia. Una de las figuras que tendrá la Celeste en el torneo será Darwin Núñez, delantero del Liverpool inglés al que Marcelo Bielsa le ha sacado mucho jugo en los partidos de Eliminatorias.

En una charla con ESPN, el artiguense fue consultado sobre la chance de ilusionarse con conquistar la Copa que históricamente Uruguay ha dominado: “Y, ¿por qué no? Va a estar buena la Copa América, siempre hay que ilusionarse con esas cosas. Vamos a tratar de dejarlo todo en cancha para que los resultados salgan bien y las cosas salgan positivas”.

Luego se refirió a su gran relación con Luis Suárez: “A veces hablamos de todo un poco, por ejemplo de una señora en la cocina del Liverpool que lo adora mucho a Luis. La última vez que hablamos, ella le mandó saludos”. “Afuera de la cancha tenemos un vínculo muy bueno, siempre lo sigo, porque Luis es un ídolo para mí, y él también me aconseja mucho”, ahondó.

“Por ejemplo, la vez que pasó lo del cabezazo [a Joachim Andersen, del Crystal Palace], Luis fue el primero en escribirme. ‘Pelotudo no hagas eso, te está hablando otro pelotudo que se la mandó mil veces’, me dijo. Con Luis generamos un vínculo muy lindo”, recordó.

Los tres de Liverpool

Darwin contó una charla con su compañero Alexis Mac Allister, luego del 2-0 de Uruguay sobre Argentina en La Bombonera en noviembre pasado: “Al volver hablamos poco del partido. Antes de ir a la selección le dije que, si cambiaban de cancha, iban a perder, porque ahí [en el Monumental] es donde estaban ganando todos los partidos, y no era momento de cambiar, y más contra nosotros que estamos bien. Estuvimos un poco jodiendo con eso”.

“Luego hablamos del partido; me felicitó, me dijo que Uruguay tenía buenos jugadores y que le hicimos un buen partido”, dijo, y habló de su gran amistad: “Todo empezó a raíz de que él me critica el mate. Un día estábamos sentados en la mesa, me volvió a criticar el mate y se nos ocurrió que a quien hiciera un gol, el otro le cebaba un mate y se lo daba; surgió todo de ahí”.

No solo es muy amigo del argentino, sino que también lo es del colombiano Luis Díaz: “Son dos excelentes personas, dos amigos que los tengo en el vestuario todos los días. Tratamos de compartir todos los momentos en el club, desde que llegamos hasta que nos vamos”. “Luchito es una persona muy feliz, es muy gracioso. Maca también, pero es más tranquilo. Siempre estamos juntos hablando de los partidos, de todo un poco, y también de qué tan cerca está la Copa América; el tiempo pasa volando y ya tenemos muchas ganas de estar ahí”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%