Además de referirse a su momento en el Liverpool, Darwin Núñez habló en 100% deporte de Sport 890 sobre la selección uruguaya y cómo llega, física y futbolísticamente, a la doble fecha de Eliminatorias que irá del 8 al 12 de setiembre.
“Estoy muy bien. Arranqué muy bien la pretemporada. Terminé la temporada pasada con un dolor abajo del pie que me estaba molestando mucho y que hasta ahora me sigue molestando, pero ya no es el mismo dolor que tenía antes”, reveló.
“Estoy haciendo tratamiento porque cuando salimos a entrenar, los primeros pasos me cuestan mucho. Pero cuando estoy en caliente, mi pie está mejor y puedo entrenar”, agregó el delantero uruguayo de 24 años, quien dio detalles de su primera charla con Marcelo Bielsa.
“Me mostró algunos partidos míos y me corrigió algunas cosas por Zoom. Me explicó algunas cosas que a él le parecen mejor, como que en algunas jugadas en las que todo el equipo contrario está atrás, no corra por adelante del segundo central, sino por atrás, para que me pierda la marca”, contó.
“Fue una charla muy buena con él. Mucha gente me comentó cómo es y me pareció un tipo bien, serio. Ahora es una nueva etapa y ojalá nos vaya bien a todos porque queremos darle una alegría a toda la gente de Uruguay”, añadió Núñez, quien ante las ausencias de Luis Suárez y Edinson Cavani quiere “agarrar la 9”.
“Le mandé el mensaje al equipier: ‘La 9 guardámela’. Le dije muchas veces a Luis [Suárez], que se sentaba al lado mío en el ómnibus, que iba a usar la 9 y que iba a tratar de llevarla lo mejor posible, como hizo él”, confesó Núñez, quien valoró que habrá “muchos jóvenes”.
El goleador uruguayo jugará frente al Aston Villa el domingo a las 10 horas de Uruguay y partirá hacia su país para llegar el lunes, aunque con varias escalas. “Termina el partido y me voy al aeropuerto de Mánchester. De Mánchester a Francia, de ahí a Brasil, y de Brasil a Montevideo. Estaba viendo si iba en un tren por abajo del agua hasta Madrid”, indicó.
“Mucha gente no ve el esfuerzo que hace el jugador. Es fácil criticar atrás de una pantalla. Yo antes miraba las redes sociales y me hacía mal. Dicen que me siguen criticando, pero yo no veo nada y trabajo en silencio. Por mí que hablen lo que quieran. Mi cabeza está bien”, concluyó.