FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Darwin Núñez fue tendencia en redes sociales desde este lunes. La razón es muy simple: el cabezazo que le dio a Joachim Andersen, del Crystal Palace, que le costó la expulsión en el primer partido que disputó en Anfield Road con la camiseta del Liverpool.
Una cámara hizo el seguimiento del duelo entre el atacante uruguayo y el delantero danés, que arrancó en el primer tiempo con el defensor de 26 años generando provocaciones para llevar a su juego al artiguense, quien finalmente mordió el anzuelo.
Andersen es un zaguero promedio de segundo orden en Europa que está iniciando su tercera temporada en la Premier League. Está lejos de los defensores de élite pero tiene a su favor la continuidad en una liga difícil.
Su primera campaña en territorio británico fue la 2021/21 en filas del Fulham, donde disputó 31 partidos y terminó descendiendo. En la siguiente se lo llevó el Crystal Palace, que lo utilizó en 34 encuentros ligueros y en cuatro de copa.
Si bien es danés, nunca jugó en clubes de su país. Debutó en 2014 en el Twente neerlandés y se afianzó en 2016. Llegó a Sampdoria a comienzos de 2018, jugó con regularidad en la temporada 2018/19 y el Olympique Lyon pagó 26 millones de euros por él en julio de 2019 para luego utilizarlo solo en 35 partidos en dos años. De ahí se fue cedido al Fulham y posteriormente quedó libre.
Con la selección danesa jugó 17 partidos, incluyendo seis de las últimas Eliminatorias, aunque solo fue titular en tres y terminó 12.º entre los que más minutos jugaron en el plantel. Se ganó el puesto en la UEFA Nations League con cuatro titularidades y estará en Catar 2022, donde recién podría volver a cruzarse con Darwin Núñez en semifinales.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]