Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
El último pitazo

Darío Ubriaco decidió retirarse del arbitraje a los 43 años

Darío Ubriaco decidió retirarse del referato tras el partido del domingo entre Cerro y Racing. El árbitro de 43 años, internacional desde 2008, dirigió sudamericanos y mundiales juveniles, Eliminatorias y finales de Copa Libertadores.

07.12.2015 19:53

Lectura: 2'

2015-12-07T19:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El árbitro Darío Ubriaco, considerado por gran parte del ambiente futbolero el mejor del Uruguay desde el retiro de Jorge Larrionda (enero de 2012), puso fin a su carrera en el referato este domingo tras dirigir el triunfo de Cerro por 2-0 sobre Racing.

La noticia fue anunciada por el programa Tirando Paredes, de la 1010 AM, que detalló que la decisión estaba tomada desde hace ya algunos días. Además, agregó que el ex zaguero de Central Español, Adria de Italia, Dundee United de Escocia y Orlando Pirates de Sudáfrica se tomará algunos meses para descansar y luego volverá a vincularse al ambiente del fútbol.

Ubriaco, internacional desde 2008, participó de un Sudamericano y un Mundial sub-20, dos partidos de Eliminatorias mundialistas (Brasil-Venezuela este año y Chile-Bolivia en 2013, ambos ganados 3-1 por los locales) y varios encuentros importantes de Copa Sudamericana y Libertadores.

En el debe le quedó haber participado de una Copa del Mundo o una Copa América. En 2010 no tuvo oportunidad porque el mejor considerado entre los uruguayos era Jorge Larrionda, y para Brasil 2014 quedó afuera por maniobras políticas de Julio Grondona. En la última Copa América no pudo estar porque se lesionó durante la prueba física.

A nivel local impartió justicia en nueve clásicos, seis de los cuales fueron oficiales. En el global, Nacional ganó cinco, Peñarol dos y hubo dos empates; cobró dos penales por equipo y expulsó ocho futbolistas tricolores y cuatro aurinegros. El último fue el 1-1 del 17 de mayo de este año, con goles de Iván Alonso y Hernán Novick.

Montevideo Portal