FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol tomó la decisión de ofrecerle la dirección técnica del plantel principal a Darío Rodríguez, quien acordará los detalles económicos de su contrato en las próximas horas y será anunciado como nuevo entrenador el lunes. Lo acompañaran su hermano Héctor Rodríguez como asistente técnico y el profesor Pablo Placeres en el rol de preparador físico.
Luego de que se manejaran los nombres de los argentinos Ricardo Gareca y Eduardo Coudet, además del de Ignacio Ithurralde, se terminó optando por el candidato que reunió más consenso entre los consejeros oficialistas y opositores.
El presidente mirasol, Ignacio Ruglio, ya había adelantado públicamente que Pablo Javier Bengoechea seguirá al frente de la dirección deportiva, lo que volvió a transmitirles a sus compañeros del consejo directivo.
Los próximos pasos serán la firma del contrato del nuevo entrenador hasta fin de año, cuando termine el mandato de Ruglio, y la confección del plantel para el segundo semestre con bajas ya confirmadas, contratos que pueden rescindirse y altas.
Será el quinto pasaje de Darío Rodríguez en Peñarol y el primero como entrenador jefe. Como futbolista estuvo entre 1999 y 2002, y retornó seis años después hasta su retiro en 2014. Como entrenador fue asistente de Jorge Polilla da Silva en 2016 (luego lo acompañó en América de Cali entre 2017 y 2018) y de Mauricio Larriera en 2021, año al cabo del cual pasó a integrar el cuerpo técnico de Diego Alonso en la selección uruguaya.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]