Danubio emitió un comunicado explicando a la opinión pública el estado actual de las negociaciones por el contrato de Gonzalo Barreto, delantero de 22 años que está entrenando con el plantel y cuya intención es volver al club en el que se formó.

El acuerdo todavía no se alcanzó y los franjeados mostraron su disconformidad con los representantes del futbolista, el uruguayo Diego Martín Dorta y el italiano Vincenzo D'Ippolito, entendiendo que el porcentaje que les quedaría para un futuro pase del jugador "es una falta de respeto para la institución".

D'Ippolito no les trae buenos recuerdos a los directivos danubianos, ya que era el socio de Pablo Bentancur hasta que se generaron diferencias por el pase de Edinson Cavani al Palermo. Un reclamo de D'Ippolito por 250.000 dólares al que el TAS le dio la razón y la falta de pago de Bentancur complicaron las arcas del club allá por julio de 2013.

El comunicado

Durante el segundo semestre de 2014 nuestro club le abrió las puertas al futbolista Gonzalo Barreto, formado en la institución y que emigró a Lazio en 2009, cuando tenía 17 años.

Cumplido el contrato de cinco años con los italianos, Barreto retornó a Uruguay y estuvo hasta ahora entrenando en Danubio. Comenzó la pretemporada con el resto del plantel con posibilidades serias de integrarse al equipo que jugará el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

La idea de la dirigencia era firmar un contrato de dos años con el club pero sus representantes Vincenzo D'Ippolito y Diego Martín Dorta propusieron que en caso de que el futbolista emigre Danubio perciba solamente un 15% del pase.

La Comisión Directiva -de forma unánime- entiende que esto es una falta de respeto para con la institución. Nuestro club pretendía que ante un posible pase las ganancias se repartan en dos mitades, una para el club y otra para los representantes.

No se llegó a tocar el tema del salario del futbolista.

En consecuencia, el jugador entrenará este martes junto al resto del plantel y no jugará el amistoso ante Atlético Rafaela. A menos que la propuesta de sus representantes cambie drásticamente, Barreto no continuará su carrera en Danubio.