Contenido creado por José Luis Calvete
Danubio
Vino sin varita

Danubio: fue presentado Carrasco

Juan Ramón Carrasco fue presentado en conferencia de prensa a las 18 horas como nuevo entrenador de Danubio. El entrenador agradeció la oportunidad y le avisó a los hinchas que "no hacemos magia", pero que con su cuerpo técnico hará un arduo trabajo en busca de resultados. Comenzará a trabajar el martes.

17.09.2012 18:20

Lectura: 4'

2012-09-17T18:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Juan Ramón Carrasco será el director técnico de Danubio. Su hijo Juan Carlos dirigirá la Tercera División e Ildo Maneiro será asesor de cuerpos técnicos”, anunciaba vía Twitter Danubio el pasado viernes, agregando que JR “firmará el lunes en la sede y el martes entrenará por primera vez al plantel en el Complejo de la Ruta 101”, pegado al de la selección uruguaya, con el profesor Alejandro Martínez (preparador físico) y Omar Garate (entrenador de arqueros).

La firma del contrato se plasmó este lunes a las 18 horas en la sede franjeada. JR y sus colaboradores se hicieron presentes para firmar contrato.

El contador Hugo Sebastián, presidente del club, explicó la contratación porque "Danubio quiere estar siempre en los primeros lugares de este campeonato", y para satisfacer a la gente del club y para formar buenos jugadores consideraron que el ex futbolista del club era el indicado para suceder a Daniel Sánchez en el cargo.

Después, quien fuera entrenador de Atlético Paranaense en Brasil volvió a dar una conferencia en español, en la que agradeció la oportunidad recibida. "Sabemos que es un gran desafío y una enorme responsabilidad", reconoció, deseando que "esperemos estar a la altura de estos acontecimientos porque tenemos mucha expectativa".

Tras firmar por un año, explicó que "creo que a partir de enero, que hay elecciones, se va a divulgar de lo que estuvimos hablando de un macroproyecto". Además, aprovechó para contar que ya se hicieron movimientos por el Pato Sosa y José María Franco,"porque son jugadores que he tenido el orgullo de dirigirlos".

Carrasco contó que este fin de semana no fue a ver el partido de Danubio, al que sí fueron sus compañeros, porque presenció Juventud-Cerro, ya que el Pedrense es el próximo rival de su nuevo equipo, "para saber por mis ojos y tratar de no dejar nada librado al azar, más allá de que le tengo toda la confianza a cualquiera de mis compañeros de trabajo". De paso elogió a su compañero Ildo Maneiro, quien será asesor de cuerpos técnicos en Danubio, alguien que "fue, es y será mi ídolo para siempre".

Finalmente, mandó un mensaje: "a esa sana ansiedad que tiene el hincha, por intermedio de ustedes (queremos) hacerle saber que no hacemos magia. Como todos los entrenadores, que sabemos que trabajan, pero más que nosotros difícil, prometemos eso".

"Sabemos del paladar exigente futbolístico que tiene la parcialidad pero esto va a ser de menos a más", advirtió, aclarando que "no se alarmen si ven a un Carrasco de una propuesta tradicional o poco conservadora, que eso va a ser al inicio. Como está el dicho ‘piano piano se va lontano', así que ese es nuestro discurso", se despidió.

Hoy en Danubio, el reto no es fácil. Si bien ha sido su especialidad realizar buenas campañas y hacer jugar de forma vistosa (al menos en materia ofensiva) a equipos sin mayores figuras y con mayoría de futbolistas juveniles, toma a un conjunto que recibió 10 goles en tres partidos y que sumó apenas un punto sobre nueve posibles. Su primer rival será Juventud de Las Piedras, el próximo domingo en el televisado de las 10:15 horas, y posteriormente recibirá a Peñarol en Jardines del Hipódromo y visitará a Nacional en el Parque Central.

El martes hará su primera práctica con el plantel.

Montevideo Portal