Danubio anunció la contratación de Diego Martiñones, delantero de 34 años que no necesita presentación para sus fanáticos. El Rata, como lo conocen, es un hijo pródigo de la casa y declarado hincha del club. Tendrá su cuarto pasaje por la institución, con la que fue dos veces campeón uruguayo.

Martiñones debutó con la franja en el pecho en 2005 y en 2008 partió hacia Tacuarembó. Tras pasajes por Cobresal, Central Español y Blooming pegó la vuelta en 2012. Luego estuvo en Estudiantes Tecos y en San Martín de San Juan, hasta que en 2014 volvió y se consagró campeón por segunda vez.

Desde aquel título logrado ante Wanderers en el Parque Central, pasó por Talleres de Córdoba, Racing de Montevideo, Villa Teresa, Liverpool, Torque y Rampla Juniors hasta recalar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, club en el que marcó un gol en siete partidos disputados entre febrero y marzo de este año.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez perdió a Federico Rodríguez el último día del período de pases y sólo podía reforzarse después del viernes con jugadores que llegaran libres. Es la primera alta de este mercado en Danubio, que perdió además al zurdo lateral Leandro Sosa y al zaguero Martín Marta.