El entrenador de Danubio, Pablo Peirano, se mostró feliz por el triunfo en Jardines del Hipódromo por 2-1 sobre Defensor y aseguró: "estuvimos a la altura de lo que es un clásico".

A la hora de analizar el juego, Peirano no dudó en decir: "el viento al comienzo nos complicó mucho y eso fue bravo" y reflexionó sobre el tempranero gol violeta: "es parte de esto. Una jugada muy rápida, en la que por lo general Defensor es muy concreto cuando presiona y tira centros. Por suerte nos pudimos reponer y ponernos en situación de partido hasta el final".

Consultado sobre como vivió la remontada y el triunfo, el DT aseguró: "estamos muy contentos desde que llegamos con los jugadores. Siempre hay que escribir una historia nueva, los antecedentes en los clásicos no suman mucho y lo conversamos con los jugadores. Por suerte le dimos una gran alegría a los hinchas".

Por último sobre cual es la meta que se fijan en este Apertura mencionó: "es un grupo nuevo y nuestro deseo es que Danubio este arriba. Vamos a ir construyendo cada fin de semana. La ilusión siempre tiene que estar y dependiendo de lo que hagamos, la gente se va a contagiar. Es la fuente de energía para buscar los objetivos".