Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol Internacional
Convencido de ir

Danubio: “Demostramos que se le puede jugar de igual a igual a cualquiera” dijo Apud

“En ningún momento nos sentimos superados”, declaró Mauro Goicoechea tras la derrota 1-0 ante Athletico Paranaense por Copa Sudamericana.

24.04.2024 23:13

Lectura: 5'

2024-04-24T23:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director técnico de Danubio, Alejandro Apud, y el arquero y capitán franjeado, Mauro Goicoechea, analizaron en conferencia de prensa la derrota del equipo de Maroñas ante Athletico Paranaense de Brasil 1-0 en el Estadio Centenario por la tercera fecha del grupo E de la Copa Sudamericana.

Alejandro Apud

El entrenador comenzó declarando: “Estamos en un equipo como Danubio y las derrotas duelen mucho más, pero creo que el equipo fue competitivo contra un rival candidato a ganar la copa. En el segundo tiempo, no nos patearon al arco. Más allá de que nos faltó un poquito de profundidad y generar un poquito más en ataque, estos muchachos demostraron que pueden jugar de igual a igual contra cualquiera”.

“Sometimos al rival en el segundo tiempo fundamentalmente, casi todo el tiempo. Los tuvimos ahí. Prácticamente, no nos atacaron”, comentó quien expresó tener “la tranquilidad de que los jugadores hicieron tremendo esfuerzo y defensivamente fueron brillantes”. “Lamentablemente, cometimos un error y lo pagamos caro con la derrota. El agradecimiento al esfuerzo que hicieron. Vistieron la camiseta de Danubio como hay que vestirla”, reconoció.

Con respecto al esfuerzo físico de sus dirigidos, mencionó: “Hicimos nosotros el desgaste porque fuimos a campo rival a presionar. Seguramente, los jugadores estén muy cansados. Lo han sentido. Jugamos el partido con Cerro Largo y ahora ya este, y ahora tenemos que jugar el domingo (ante Miramar Misiones desde las 10 de la mañana por el Apertura)”.

“El rival no era cualquiera, y también juega. Nos enfrentamos a un gran rival”, manifestó Apud, quien se mostró “orgulloso” con el plantel: “Tenemos un grupo muy bueno que, cuando se pone la camiseta de Danubio, la defiende con el corazón”. Hasta el momento, el DT no cosechó triunfos en dos partidos al mando del Franjeado, en los que registró un empate (1-1 ante Cerro Largo) y una derrota (la de este miércoles frente al Paranaense). 

Más tarde, el entrenador afirmó: “Danubio es un equipo que, en cada competencia que jugó, compitió. Estamos para lograr la clasificación y pelear por un lugar. Creo que estos jugadores están capacitados. Sí van a sentir el ritmo de los partidos, pero, en la medida que lleguemos bien a cada juego, están preparados para lograrlo”.

Con relación al futuro del Franjeado a nivel internacional, analizó: “Sinceramente, es Danubio. Tenemos que ganarle a los rivales que nos quedan. Tenemos que jugar para ganar y tratar de sortear esta serie. Ya se despegó bastante Paranaense, pero tenemos chances de llegar al segundo lugar y lo vamos a pelear”.

“Es fundamental el grupo humano. Tenemos referentes súper profesionales y, además, referentes que acompañan a los otros. Si logramos recuperarnos bien y llegar a cada juego en buenas condiciones físicas, podemos ser muy competitivos y lograr los objetivos que nos planteamos”, continuó.

Luego, se refirió a sus sensaciones al dirigir su primer partido de copa en la Franja: “La emoción más grande la tuve en Jardines. Hice las divisiones formativas en Danubio y por supuesto que tengo un sentimiento especial, porque, cuando uno se forma en un club, genera una identidad y sentimiento muy especial, porque fui muy feliz. El recibimiento de la hinchada me emocionó: parecía que hubiera jugado toda la vida en el club o que hubiera salido campeón con Danubio. Venir a dirigirlo hoy a este estadio histórico, contra un equipo de alto nivel, y viendo lo que hicieron ellos, me hace irme con orgullo de que dejaron todo”.

Y concluyó contando el estado sanitario del plantel: “Sobre Áxel [Montaña], tenemos que ver cómo evoluciona (sufrió un esguince). También tenemos que ver cómo está y cómo llega Leandro Sosa. [Juan] Millán, por mucho tiempo, no va a poder jugar”.

Mauro Goicoechea

El golero dijo estar “triste por el resultado”, aunque “muy contento con la actitud que tuvo el equipo”. “Creo que merecimos mucho más. Se dejó todo en la cancha y se hizo todo para sacar un resultado que, al final, no se logró. Queda una imagen buena de lo que fue el equipo”, opinó.

“Prácticamente, lo miré al partido, porque ellos casi no llegaron al arco nuestro. El equipo hizo un desgaste impresionante: de atrás se veía cómo presionaban y corrían. Estoy muy contento con lo que vi. En ningún momento nos sentimos superados”, apuntó, y también habló de un “sabor amargo al haber perdido el partido después de todo lo que se mostró en la cancha y del desgaste que se hizo”.

Y, de cara al fixture que le queda al elenco de la Curva en la copa, finalizó asegurando: “Sabemos que van a ser tres partidos muy complicados. De los tres, nos queda uno solo acá en casa (contra Rayo Zuliano de Venezuela). Jugando como hoy, se le puede jugar de igual a igual de cualquier equipo, tanto en la copa como a nivel local. Hoy se demostró que el equipo está preparado para hacer algo. Calculo que seguiremos por el mismo camino”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy