Porto y Roma habían empatado 1-1 en Portugal en la ida de su serie de fase previa de Champions League, y la revancha fue toda para los lusitanos, que se impusieron 3-0 y mandaron al equipo de la capital italiana a la Europa League.

Los visitantes comenzaron ganando a los 8’ con tanto del zaguero brasileño Felipe de cabeza tras tiro libre ejecutado por Otavinho. Luego hubo una situación muy clara que pudo haber sido el 1-1, sobre los 37’, pero el arquero español Iker Casillas detuvo notablemente con los pies el disparo del egipcio Mohamed Salah.

Dos minutos después de esa incidencia fue expulsado en el conjunto italiano su capitán, Daniele De Rossi, por una durísima entrada sobre Maximiliano Pereira. El lateral uruguayo fue reemplazado nueve minutos después, cuando se terminaba la primera mitad, porque quedó sentido.


Daniele De Rossi RED CARD AS Roma 0 - 1 Porto... por Score5

La jugada encendió la luz de alarma de la sanidad de la selección uruguaya pensando en los partidos del 1.º y 6 de setiembre ante Argentina en Mendoza y contra Paraguay en Montevideo por las Eliminatorias.

“El uruguayo sufrió un golpe profundo en la pierna derecha, cuya real gravedad se va a conocer después de realizados exámenes complementarios. El defensor intentó seguir en el campo, pero en la jugada siguiente cayó y fue sustituido”, explicó el Porto en un comunicado.

Spaletti, entrenador de la Roma, puso al brasileño Emerson en lugar del argentino Leandro Paredes para reacomodar las piezas, pero justamente Emerson vio la tarjeta roja a los 5’ del complemento por otra dura entrada sobre el mexicano Jesús Corona.

Otro mexicano, Miguel Layún, anotó el 0-2 a los 73’ para liquidar el pleito. El sustituto de Maxi Pereira recibió un notable pase de su compatriota Héctor Herrera, eludió al arquero y tocó al arco vacío. Por si fuera poco, dos minutos después selló el 3-0 Corona tras notable jugada individual.

Además, Mónaco eliminó a Villarreal, Legia Varsovia a Dundalk, Celtic Glasgow a Hapoel Be’er Sheva y Ludogorets a Viktoria Plzen.