Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pedido desesperado

Daniel Osvaldo habló de su depresión y adicciones: “La vida se me está yendo de las manos”

“Soy una persona que no reconozco”, dijo el exfutbolista, quien gastó “casi todos los ahorros” y se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

14.03.2024 14:28

Lectura: 3'

2024-03-14T14:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Daniel Osvaldo, exfutbolista argentino de 38 años que se retiró del deporte profesional en 2020 tras disputar dos partidos en Banfield, dejó de ser noticia en los últimos tiempos por su actividad deportiva y ocupó un lugar mediático por sus relaciones afectivas y el vínculo con la música. Hoy, un día después de anunciar su separación de la periodista Daniela Ballester, publicó un video en su cuenta de Instagram hablando de su depresión.

“Estoy bastante desesperado y no la estoy pasando muy bien, para nada”, comenzó relatando, y se disculpó con su última expareja por haber deslizado que le fue infiel. “Lo que dije sobre Daniela es mentira. Lo dije en un estado de enojo y de ceguera, y estoy muy arrepentido porque mis dichos seguramente le hayan traído problemas en su trabajo y en su vida. Quiero pedirle disculpas porque, por culpa mía, está viviendo cosas que no debería vivir”, expresó.

“Quiero contarles algunas cosas de mi vida. No sé si será un pedido de ayuda, o simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones: alcohol y drogas”, señaló, y relató que esas adicciones hicieron que su “depresión fuera más grande”.

“Esto me hizo alejarme de gente que me quiere mucho y que yo también quiero mucho. Me hace no tener ganas de ver a mi familia, ni de compartir cosas mis hijos”, reconoció, y dijo vivir “solo y encerrado” en su casa. “No salgo a ningún lado, no hago nada productivo por mi vida. No me dan ganas a veces ni de levantarme de la cama. A veces ni de bañarme”, añadió.

“Estoy en un momento en el que mi vida se me está yendo de las manos. Estoy con tratamiento psiquiátrico, tomando medicaciones. Tengo una enfermedad muy específica: falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones por enojo. Caigo en la autodestrucción, y eso destruye también a la gente que tengo alrededor”, lamentó.

“Caigo en adicciones y me aíslo de la gente que quiero, y me cuesta mucho salir adelante”, reiteró, y recordó que en el pasado fue “un futbolista de élite” y “una persona completamente diferente, llena de seguridad y de confianza”. “Hoy soy una persona que no reconozco y me está costando mucho salir de esto”, dijo, y alentó a quienes pasan por situaciones similares a “pedir ayuda, porque no se sale solo”.

“Aún no entiendo cómo llegue hasta acá, pero le puede pasar a cualquiera. No tengo un trabajo estable, me gasté prácticamente todos mis ahorros. Como no tengo ingresos, la plata no dura para siempre. Pero eso es lo de menos, porque nunca me interesó el dinero. Yo nací pobre y me puedo morir pobre, pero lo que más me duele es que me estoy empobreciendo en el alma. Siempre fui buen amigo, buen compañero, y quise ser buen padre, aunque muchas veces no me salió. Quería decir esto y pedirle perdón a mi familia, a mis amigos, a mis hijos”, dijo entre lágrimas en un video de 10 minutos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy