Daniel Coquito Rodríguez dialogó con Las voces del fútbol de Radio Fénix sobre la actualidad de su hijo, Álvaro, que juega en el Real Madrid Castilla y que se encuentra entrenando con el primer equipo.

El delantero de 18 años renovó su contrato hasta 2027 y se incluyó una cláusula de salida de 50.000.000 de euros. El hispano-uruguayo es titular en el filial Merengue y está siendo seguido de cerca por Carlo Ancelotti, entrenador del primer equipo.

Nació en Palamós, cerca de Barcelona, pero según su padre, el sueño del joven es jugar para Uruguay: “Él conoce toda mi historia en el fútbol y en la selección. A él se le ha metido que, a pesar de que España lo quiere y lo viven citando, él termina los partidos, me llama y me dice: ‘Papá, esto es una mentira, yo quiero ir por Uruguay, y nada más’. Yo me río y le digo si está seguro y me dice: ‘No hay otra, yo soy uruguayo y quiero ir a jugar con los charrúas y con ellos voy a jugar’”, contó.

Fue invitado al campo de entrenamiento de la selección uruguaya sub-20 en Madrid, pero no asistió porque aún no ha tomado una decisión sobre a qué selección quiere representar.

“Yo le dije: todavía no has logrado nada. Seguí trabajando con humildad que en cualquier momento se te va a dar. Ahí está, sin lujos, sin nada, corriendo, metiendo y con la ilusión de la selección uruguaya”, indicó Coquito.