Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Entre dos amores

Daniel Carreño: el retorno a Wanderers y “renunciar al ego” si quiere “volver a Nacional”

“Wanderers me puede”, dijo el entrenador bohemio, a quien le gustaría tener otra chance en filas tricolores para una meta internacional.

02.09.2025 08:51

Lectura: 4'

2025-09-02T08:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Daniel Carreño habló de su “felicidad enorme” por volver a su club de origen. “Soy un agradecido eterno a Wanderers, y en este caso a su Comisión Directiva. Es un orgullo que el club de mi vida siempre esté pensando en mí”, contó al programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes, y se refirió a la celeridad con la que acordó el retorno.

“Los dirigentes tenían alguna duda de que yo agarrara rápido, pero Mauricio Nanni [gerente deportivo] me convenció de que lo hiciera y de que el partido con Cerro Largo era importante. No pudimos hacer un trabajo táctico normal, con el que llegáramos a tiempo, pero apuntamos más a la actitud, a la parte anímica y al orden defensivo, y pudimos ganarlo”, agregó.

Terminó de trabajar en Arabia Saudita a mediados de año y volvió a Uruguay con la expectativa de volver a emigrar, pero apareció la “sorpresiva” posibilidad bohemia. “El jueves cesaron a Alejandro Apud y el viernes me llamaron. Con pocas cosas me convencieron, porque Wanderers me puede. Es emocional y pasa por el sentimiento”, reconoció.

“La situación del club me puso en contexto, porque es delicada, y me hicieron sentir que me necesitaban. Fue un compromiso y un elogio “, señaló Carreño, quien también se entusiasmó con la presencia de Fabián Coito al frente de las formativas y Claudio Pagani como intendente del Complejo Devoto, a dos años de su salida del Complejo Celeste.

“Renunciar al ego” para volver a Nacional

Consultado por una posible vuelta a Nacional en el futuro, reconoció que le gustaría, aunque el último llamado fue en junio de 2024, cuando el club terminó optando por Martín Lasarte. Esa fue la única vez que lo contactó Sebastián Eguren, manager deportivo tricolor, a quien conoce bien de sus inicios como futbolista.

“Sé que en algún lugar de Nacional me tienen en consideración y he recibido llamados en distintas etapas, algunos concretos y otros como sondeos, pero últimamente no hubo nada concreto”, comentó Carreño, quien definió a Flavio Perchman, vicepresidente albo, como “un gran tipo” y “honesto”. “No digo que sea mi amigo, pero sí tenemos una gran relación”, dijo.

Reconoció que “en algún momento le había cerrado la ventana” al Bolso, pero “últimamente” tiene “una esperanza, como todos los entrenadores de equipos que juegan la Libertadores y luchan por el campeonato”. “Como en Nacional tengo una marca, como jugador y como entrenador, y varios pasajes, hay una cercanía y siempre está la ilusión de volver”, reconoció.

“Para volver a Nacional voy a tener que renunciar un poquito al ego, por ejemplo. Quizás no me llamen nunca para empezar un ciclo. Quizás me llamen en un momento de emergencia. Es lo que me ha pasado las últimas cuatro veces que hablé con Nacional, y yo estaba un poco pretencioso”, sostuvo.

El sueño de volver para pelear internacionalmente

“Me di cuenta de que para volver a Nacional voy a tener que volver como se dé la situación, no esperar el momento ideal. En Wanderers es diferente. A Nacional me gustaría volver, hacer un gran trabajo y salir campeón uruguayo. Ya lo fui y ya sentí eso. Pero me gustaría, el día que vuelva, tener posibilidades internacionalmente. Eso fue lo que me puse en la cabeza”, contó Carreño.

“Salir campeón uruguayo es muy lindo y muy grato, pero ya sentí esa sensación. Mi ilusión es hacer un trabajo más importante, y entendía que no me estaban considerando. Que era solo para apagar un fuego. Para tener una oportunidad voy a tener que aceptar el momento que se dé”, señaló.

Si bien le “encantaría” llegar a un nivel de identificación como el de Diego Aguirre en Peñarol, cree que “no es el caso”. “Hay otros personajes que están por arriba, como Hugo de León, Santiago Ostolaza o Juan Ramón Carrasco. Hay gente mucho más identificada y pueden llegar al nivel que tiene Diego en Peñarol, que es lo que yo tengo en Wanderers”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy