Dani Alves explotó contra la prensa española y a través de su cuenta de Instagram emitió duras críticas por el manejo de la información tras el derbi Espanyol-Barcelona, que derivó en la sanción de dos partidos a Luis Suárez.

El brasileño expresó: "De verdad que cada día que pasa me da más vergüenza formar parte de este deporte, de cómo nos utilizan, de cómo juegan con nosotros. Pensé un día que saldríamos cada uno a defender sus colores, sus equipos, pensé que si ganara o si perdiera me iba a casa enfadado a reflexionar lo mal que lo habíamos hecho o a disfrutar de lo bien que lo hicimos".

"Hoy somos objetos utilizados por la prensa para que ellos se beneficien, para que ellos vendan periódicos. Cada vez más se habla menos de fútbol, de estrategia, de las jugadas, de los regates, de los goles, de las paradas y del espectáculo. Que puta basura que son. #masfutbolymenosbasura", agregó Alves.

Ni bien las consideraciones del futbolista se hicieron públicas el Barcelona emitió un comunicado donde se deslindó de lo expresado por el lateral a través de "un texto muy crítico con los medios de comunicación".

"Más allá de las opiniones, que el jugador puede expresar con total libertad, el FC Barcelona se ve en la necesidad de aclarar que no admite ni comparte las expresiones ofensivas que ha publicado", señaló la institución.