Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Bomba retroactiva

Damiani contó que “Carlos Tévez estuvo cerca de Peñarol después de Corinthians”

El ex presidente mirasol reconoció en qué escenario hipotético volvería a pensar en presentarse a las elecciones del club de sus amores.

18.03.2020 17:25

Lectura: 3'

2020-03-18T17:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Pedro Damiani respondió al cuestionario ‘Las 16 de las 16’ del programa Último al Arco, de Sport 890, y reconoció que Carlos Tévez estuvo cerca de llegar al club. El hecho ocurrió a mediados de 2006, cuando el presidente aurinegro todavía era su padre, Juan Pedro Damiani, y el Apache estaba forzando su salida del Timao por un enfrentamiento con los hinchas.

“Siempre intenté traer figuras importantes. En su momento fui precursor de las llegadas de Menotti, Chilavert y Forlán. Tuvimos una chance de traer a Tévez después de Corinthians. Por suerte no se filtró, pero estuvo cerca y no se pudo abrochar”, recordó Damiani, por entonces directivo carbonero. Tévez se fue de Corinthians a Wesy Ham United por 15 millones de euros.

En su momento se encargó de contratar a Diego Forlán como jugador, y hoy como director técnico lo ve como “una muy buena apuesta porque es un tipo inteligente que tuvo a los mejores entrenadores”. “Después se verá. Peñarol no es tan fácil. Los clubes grandes son enormemente difíciles y hay que tener suerte y carisma. Diego tiene las dos. Él se lo merece y Peñarol lo necesita”, indicó.

A nueve meses de las elecciones del club, mantiene su postura de no presentarse pero dejó una puerta abierta ante un escenario hipotético. Cuando se le preguntó qué haría si dentro de seis meses los candidatos son Evaristo González, Marcelo Areco e Ignacio Ruglio, respondió de inmediato: “Ante esa situación creo que me presento”.

“Me presentaría ante una situación que creo no sería la mejor para el club”, aclaró. “No quiero descalificar a nadie. Es una opinión personal. Me fui del fútbol por decisión propia y porque pensaba que el club necesitaba tranquilidad y salir de la política interna, pero desde que me fui ha incrementado porque todos quieren ser presidente. Eso le hace muy mal a Peñarol”, dijo.

“El club necesita paz y unión. Le vendría bien una unidad que lamentablemente no tiene hace muchísimos años. Pensé que al irme yo se iban a acabar los problemas políticos, pero son cada vez mayores (…) Es muy difícil conducir un club con cuatro agrupaciones. Ahora cambiaron el estatuto para que sólo se pueda reelegir una vez. Me parece bien, pero hubieran cambiado también que el que gana tenga mayorías. Es muy difícil conducir un club con tanta división”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy