Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
¿Vuelve al ruedo?

Damiani: “Ruglio pensó demasiado en lo políticamente correcto. No entendí su postura”

“Si asistía público visitante al clásico, la familia no iba a ir, porque hubiera concurrido a una guerra”, declaró el expresidente.

31.03.2023 15:47

Lectura: 4'

2023-03-31T15:47:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Juan Pedro Damiani, expresidente del Club Atlético Peñarol, expresó su opinión sobre la decisión de Ignacio Ruglio respecto a jugar el clásico con público visitante, e hizo referencia al duelo del día sábado entre Peñarol y Nacional, que se jugará a partir de las 16:00 horas en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2023.

“Al ego le gané la batalla, le tengo que ganar la guerra, pero no es que me preocupe ser candidato a presidente de Peñarol. Hace tiempo que no tengo relación con Ignacio Ruglio”, afirmó.

Contra el actual presidente aurinegro, apuntó: “Hay relatos que no son como se dicen. Si la AUF [Asociación Uruguaya de Fútbol] estuviera tomada por Nacional, Peñarol no jugaba la final de Copa Libertadores en 2011 ni era bicampeón uruguayo. Cada uno lleva lo que le conviene para su lado”.

“Hay que tomar con naturalidad que vaya solo público local. Llevar 400 hinchas de Nacional era una locura, porque estabas mortificando a muchas personas, dejándolas afuera. Se pensó demasiado en lo políticamente correcto”, comentó.

Sobre disputar los clásicos con público del rival, agregó: “Al clásico del sábado va a ir toda la familia, porque no hay hinchada visitante y lo va a poder hacer tranquila, sin encontrarse en un estado de guerra”.

“No entendí la postura del presidente en ir muy lejos. Lo lindo es que el sábado el estadio estará todo de amarillo y negro. Cambió la sociedad, antes dormíamos con la puerta abierta, hoy hay que encerrarse, poner rejas y alarmas. El fútbol dejó de ser una fiesta cuando empezaron los pulmones”, dijo.

Con relación a llevar el duelo a escenario neutral, acotó: “La primera visión importante que tomó Peñarol fue jugar en el Campeón del Siglo. La obra del estadio se realizó gracias a los palquistas y butaquistas, hacer el partido en el Estadio Centenario sería quitarle algo importante al socio, que se esforzó comprando su lugar en aquel momento”.

“No se puede gobernar o tener acciones pensando en lo que van a decir. Va en la convicción que tenga cada uno, esté bien o mal”, mencionó.

“No hay que quedar fuera del sistema, que se fortaleció en el último tiempo entre AUF, FIFA y Conmebol [Confederación Sudamericana de Fútbol]. En un momento ni Peñarol ni Nacional estuvieron en el Ejecutivo. Es todo dinámico en este mundo”, aseguró.

Acerca de uno de los candidatos para dirigir la selección uruguaya, manifestó: “Marcelo Bielsa es un técnico que todavía está en el perfil mundial. Diego Alonso es un buen entrenador. El fútbol es religión y debe generar ilusión, lo de Bielsa me parece espectacular para eso”.

“A Menotti lo trajimos nosotros, y después a Passarella. A Bielsa intenté traerlo en su momento a Peñarol”, recordó acerca de su pasado en la presidencia mirasol.

“Tomé con sorpresa cuando se nombró a Patricia [Damiani] como una posible candidata al Ejecutivo. Es una gran empresaria, pero no es del palo del fútbol”, afirmó sobre su hermana.

Concluyó brindando su opinión de las elecciones de la AUF: “Pablo Ferrari es una persona de bien, que en poco tiempo salió chamuscado del fútbol. Era un gran perfil. Por su parte, Ignacio Alonso es un gran dirigente que aprendió rápido dónde moverse políticamente. Esa es una de sus virtudes”.

“Lamentablemente, Gastón Tealdi quedó en un fuego cruzado de fondo, que hay entre dos grandes amigos míos, que son Alejandro Domínguez y Francisco Casal. No me gustó cómo se dio la última elección de la AUF, vació el espíritu del fútbol”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy