Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un dos por uno

Damián Suárez rescindió en Sporting de Gijón

Damián Suárez jugará en el Elche de la Segunda División de España. El lateral uruguayo rescindió contrato con el Sporting de Gijón, el club que descendió y no iba a tenerlo en cuenta, y que además confirmó la salida de Sebastián Eguren, quien viajó a Paraguay para incorporarse a Libertad.

24.07.2012 10:46

Lectura: 3'

2012-07-24T10:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“El Real Sporting ha llegado a un acuerdo con Sebastián Eguren para rescindir el contrato que vinculaba al centrocampista charrúa a la entidad gijonesa por dos temporadas más. La rúbrica de la operación únicamente queda pendiente de que Eguren, que viaja esta misma tarde (martes) a Asunción, supere mañana (miércoles) el reconocimiento médico con el Club Libertad de Paraguay. El Real Sporting de Gijón desea agradecer a Sebas Eguren su rendimiento como futbolista y el excepcional trato humano en sus dos años como rojiblanco”, comunicó el club a través de su web oficial.

El comunicado, con hora 14:11 de España del martes 24 de julio, no hace más que ratificar el anuncio que había realizado el Libertad de Paraguay el sábado, cuando confirmó la contratación del mediocampista de la selección uruguaya. Eguren tenía uno de los sueldos más altos del plantel, motivo por el cual el club no puso ninguna traba para su salida ni exigió indemnización alguna.

Otro que tampoco seguirá en el Sporting es Damián Suárez. “El futbolista uruguayo Damián Suárez ha quedado desvinculado totalmente del Sporting. Tras los últimos contactos mantenidos esta mañana (martes) en Mareo se alcanzó un acuerdo para la rescisión de su contrato”, anunció también la institución en su web oficial, donde había reproducido declaraciones del lateral derecho ex Defensor Sporting manifestando que era muy factible su salida.

El Zorro no iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Manolo Sánchez y a su vez despertó el interés del Elche, también de la Segunda División del fútbol español, por lo que rápidamente confirmó su traspaso y cambió de casaca. Suárez tenía dos años más de contrato con el Sporting, al que llegó el 2 de junio de 2011, y declaró que en este momento “no tengo pensado volver a Uruguay para jugar. Quiero quedarme acá, y sin son muchos años, mejor, para estar con mi familia y tranquilo”.

El marcador de punta de 24 años, con pasado en selecciones uruguayas juveniles, viajará hacia Montevideo el próximo viernes para estar junto a su mujer en el nacimiento de su hija, pero antes de cruzar el Océano Atlántico acordó su nuevo contrato con el Elche por tres temporadas. Un día antes de partir hacia Uruguay, será presentado oficialmente.

Montevideo Portal