Damián Santín utilizó sus redes sociales para despedirse de Cerro, club en el que hace ya algunas semanas se confirmó que no seguiría como entrenador. Llegó a comienzos de octubre con el objetivo de dejarlo en Primera División, cumplió y cambiará de equipo.

El Bocha, quien asumió en filas albicelestes tras la renuncia de Gustavo Ferreyra, destacó que se cumplió la meta que puso la dirigencia y agradeció a jugadores, funcionarios e hinchada. “Llegamos a Cerro con muchos amigos, conociendo su pasión por el club, y nos vamos con más amigos aún, lo cual para nosotros es una victoria”, escribió, y le deseó “lo mejor en este 2024”.

Santín ganó tres partidos al frente de Cerro, perdió cuatro y empató seis (uno lo ganó por penales por Copa AUF Uruguay). En el Campeonato Uruguayo tuvo un promedio de 1,66 puntos por encuentro, y antes de él la media era de 1,160.

La carrera del Bocha seguirá en Colón, equipo que ascendió a la Segunda División Profesional de la mano de Martín Siri, quien no seguirá en el conjunto tricolor. Santín, de 43 años, logró ascensos con Villa Española y Racing.