Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Te recuerdo

Damián Macaluso apuntó a Gustavo Matosas y reveló internas de su paso por Danubio

El exintegrante del cuerpo técnico de Juan Manuel Olivera aseguró que la gerencia deportiva interfería en el trabajo: "Un todólogo".

05.08.2026 18:02

Lectura: 3'

2026-08-05T18:02:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exjugador y actual entrenador, Damián Macaluso, recordó su pasaje por Danubio como ayudante técnico de Juan Manuel Olivera en 2025 y apuntó directamente a Gustavo Matosas, gerente deportivo del club: “No nos dejó trabajar tranquilos”.

Macaluso, entrevistado en el programa Esto es fútbol de Carve Deportiva (1010 AM), fue consultado por el presente franjeado en zona de descenso y fue contundente: “Duele porque uno conoce a la gente que está ahí y sabe cómo nos tocó trabajar a nosotros, con las circunstancias que pasamos y no fueron óptimas. Pero uno por respeto en su momento se calló la boca”.

“Maca” fue ayudante de Olivera estando al frente en 22 partidos, con cinco triunfos, ocho empates y once derrotas en el interín hasta que se cortó el ciclo y Matosas asumió de forma interina en agosto de 2025.

“La gente que estaba rodeándonos en un cargo superior no nos permitía trabajar tranquilos, de buena manera”, aseguró en la nota apuntando al gerente deportivo.

“Por algo pasaron las otras cosas con los demás entrenadores también”, dijo más tarde, continuando su explicación, y aseguró: “O sos doctor, abogado o arquitecto, una de las cosas, porque todo junto es muy difícil de hacer. Hay que respetar el límite que hay en cada cargo, cada cual tiene que dejar trabajar y evaluar a cada uno por su labor”.

“No se puede meter en el trabajo de todos, porque terminás siendo un todólogo y, en definitiva, siendo nada”, adujo sin dudar.

Y señaló que Matosas: “No nos daba libertad para trabajar, lo mismo que le pasó a Diego Monarriz. En su momento dijo que si se iba él también dejaba el club, eso pasó y todavía sigue ahí”.

Pero también reconoció: “Una cosa no quita la otra, nosotros nos hicimos responsables del trabajo bueno o malo que hicimos, asumimos los errores que se cometieron y nos fuimos con dolor porque el ambiente de trabajo con los jugadores era muy bueno. Pero esto es por resultados y no se dieron”.

“Pasó, se aprendió y me dio para conocer a personas que no conocía. Me dolió mucho, pero espero que en la próxima oportunidad que tenga pueda trabajar tranquilo”, cerró diciendo Macaluso.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy