El volante formado en Peñarol, Damián García, fue presentado en el Shabab Al Ahli, líder de la liga de Emiratos Árabes Unidos y hasta se animó a tirar unas palabras en árabe.
“Salam Aleikum” (saludo en árabe que significa: "La paz sea contigo", fue lo primero que tiró el jugador de 21 años en el video presentación para luego aparecer haciendo jueguito con la pelota y rematar con otra frase más: “Trabajaré duro para lograr el éxito con el equipo en esta temporada”.
El jugador firmó por cinco temporadas con el club que acordó con Peñarol la compra del 50% del pase y recibirá casi 3.000.000 de dólares que cobrará en dos cuotas a pagarse en 2025.
“Es un paso muy importante en mi carrera, para mí y para mi familia. Me va a costar adaptarme porque son muchos cambios”, comentó antes de viajar a su nuevo destino.
“Por suerte se pudo dar y estoy muy feliz. Agradezco a mi familia, al Chino [Edgardo Lasalvia, su representante], a Peñarol, a Diego [Aguirre] y a Nacho [Ruglio], que trabajaron hasta último momento para que esto se pudiera dar”, cerró.