Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hasta la próxima

Damián García partió a Dubái y habló de su ausencia en los clásicos: “Fue incómodo”

“Hasta último momento no estaba al tanto de nada. Estaba metido en Peñarol y decidido a jugar cada partido”, explicó el mediocampista.

05.02.2025 09:24

Lectura: 3'

2025-02-05T09:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Damián García partió este martes rumbo a Dubái, donde jugará en Shabab Al Ahli, líder de la liga de Emiratos Árabes Unidos. Peñarol recibirá casi 3.000.000 de dólares por el 50% del pase y cobrará en dos cuotas a pagarse en 2025, y el jugador firmará contrato por cinco años.

“Es un paso muy importante en mi carrera, para mí y para mi familia. Me va a costar adaptarme porque son muchos cambios. Por suerte se pudo dar y estoy muy feliz. Agradezco a mi familia, al Chino [Edgardo Lasalvia, su representante], a Peñarol, a Diego [Aguirre] y a Nacho [Ruglio], que trabajaron hasta último momento para que esto se pudiera dar”, expresó.

“Hasta último momento no estaba al tanto de nada. Estaba metido en Peñarol y decidido a jugar cada partido. Por suerte pude jugar el último contra Progreso y me voy feliz de haberlo podido jugar. Ahora sí, a cambiar el chip y pronto para mi nuevo equipo”, dijo el mediocampista a los medios antes de tomar el vuelo rumbo a su nuevo destino.

García reconoció que “fue incómodo” no haber jugado los clásicos de enero. “Cada día se decía que al otro día me iba, y al final no se terminaba de cerrar. Creo que eso se manejó mal, pero ahora ya está. Pude jugar el último partido y el domingo hay un clásico, que lo voy a apoyar a morir deseándoles lo mejor a todos”, manifestó.

Si bien García tuvo “mucho ida y vuelta con Diego y Nacho” para ser tenido en cuenta frente a Nacional, no tuvo éxito. “Decidieron apartarme y que, si me iba, me iba. Se decidió por parte del club que no jugara y lo tomé con calma porque sabía que estaba pronta la salida”, agregó.

Respecto a Peñarol, valoró haber dejado con su rendimiento y su transferencia “las puertas abiertas a los juveniles que vienen”, y fue claro sobre su sentimiento hacia el club: “Es todo, es mi vida. Si no fuese por Peñarol no estaría acá”.

En relación a su nuevo equipo, destacó que “hay jugadores sudamericanos” y que “es un club muy lindo y una ciudad hermosa”. “Me hablaron bien de allá. Estuve en contacto con el Chelo Broli y se puso a disposición para mi arribo”, agregó.

Por último, consultado por el sueño de la selección mayor, lo tomó con calma. “Lo primero ahora es conocer a los compañeros y al entrenador, instalarme en el país, entrenar a full y prepararme lo mejor posible por si algún día se puede dar esa posibilidad. El trabajo día a día, el silencioso, será fundamental y lo vamos a hacer”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy