Montevideo Portal
Con una sangría de 54 vehículos que desertaron de la prueba, esta etapa especial de poco más de poco más de 220 kilómetros para motos/quads y 282 para autos/camiones supuso un respiro del agotador calor que reinó en la etapa anterior. Sin embargo, trajo consigo una trágica noticia que engrosó la lista de víctimas fatales.
El polaco Michal Hernik, con el dorsal número 82 de motos y de tan sólo 39 años, se transformó en el quinto fallecido del Dakar desde el desembarco del antiguo rally africano en tierras sudamericanas en 2009. A 300 metros de la pista y sin casco, el piloto del equipo Farma Prom satélite de KTM fue hallado por un helicóptero medicalizado que constató el deceso del piloto.
La organización lamentó la triste noticia y envió las condolencias a sus familiares en la palabra del máximo responsable de la prueba, el francés Etienne Lavigne que relató: "Como no teníamos noticias de Michal, decidimos comenzar a buscarlo y el helicóptero médico lo localizó a las 16:03. Si bien los médicos intentaron reanimarlo, el cuerpo yacía sin vida junto a su moto".
Hernik fue el participante 23 que muere en la historia del Dakar, que en este 2015 está llegando a 36 ediciones. El último había sido el motociclista belga Eric Palante, y el primero fue el también motociclista Patrick Dodin en 1979 por culpa de una caída. En 1986, que fue el año más trágico, dejó de existir a los 36 años Thierry Sabine, motociclista francés que fue el creador de este rally.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]