El director técnico de Palmeiras lamentó los hechos acaecidos luego de la victoria sobre los carboneros en el Campeón del Siglo aunque dijo sentir “una admiración muy grande por un club como Peñarol, que ganó muchos títulos”.

Sobre los incidentes posteriores al cotejo, consideró que “fue todo premeditado”. “Podría haber sido mucho peor. Cerraron las puertas para que no saliéramos”, sostuvo, al tiempo que criticó el accionar de los guardias de seguridad locales y elogió a los de Palmeiras.

“Felipe Melo en ningún momento provocó, pero terminó el partido y se fueron encima de él. Es lamentable. Vinimos a jugar al fútbol. Peñarol fue mejor en el primer tiempo y Palmeiras en el segundo”, consideró.

Luego de las consideraciones futbolísticas, se mostró muy molesto con el periodista brasileño Juca Kfouri, quien durante la semana publicó que Baptista discutió con el futbolista Róger Guedes tras no incluirlo en la ida ante Peñarol y luego lo colocó en la alineación frente a Ponte Preta a pedido de Alexandre Mattos, director de fútbol del club.

“Colocaron algunas cosas sobre mi persona. Escuché a una persona importante que admiro hablando que Mattos puso a Róger. Yo soy una persona muy seria. Willian estuvo una semana sin poder jugar y por eso puse a Róger Guedes. Me sentí ofendido como hombre”, sostuvo, y explotó de bronca. Luego dijo que sólo hablaría “de fútbol”.