FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Liverpool aceptó el pasado miércoles una oferta millonaria del Al Hilal de Arabia Saudita por Darwin Núñez. La operación se cerró en 53 millones de euros fijos más otros 12 en función de variables, suma que superó los 60.000.000 que había puesto sobre la mesa el Napoli de Italia.
Pocas horas después, el futbolista uruguayo dio el visto bueno para cerrar los detalles de un contrato que lo ligará a su nuevo equipo hasta 2028.
Sin embargo, las horas pasaron y aún no fue oficializado. De eso fue consultado este viernes en conferencia de prensa Arne Slot, entrenador del Liverpool, previo al partido contra Crystal Palace por la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra.
“Darwin puede que efectivamente se vaya, pero no se ha firmado todo, así que tendrán que esperar unos días hasta que se complete. Pero sí, hay una posibilidad de que se vaya”, dijo el neerlandés, que optó por no hablar del sueco Alexander Isak, del Newcastle, quien sería el sustituto del artiguense.
En cuanto se complete esta operación, Peñarol se embolsará unos 1.590.000 por concepto de derechos de formación.
Darwin Núñez llegó al equipo inglés a mediados de 2022 desde Benfica de Portugal a cambio de 75 millones de euros, que escalaron hasta 85.000.000 por objetivos cumplidos. Se despide con 40 goles y 26 asistencias en 143 partidos, además de ganar una Premier League, una FA Cup y una Community Shield.
En la presente pretemporada, el uruguayo marcó cinco goles en tres partidos amistosos jugados.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]