Fernando Santos, seleccionador portugués, reconoció este lunes que no le gustó el gesto de Cristiano Ronaldo al término del último partido de la fase de grupos contra Corea del Sur, aunque explicó que el tema ya está zanjado y el atacante está disponible para el duelo de los octavos de final contra Suiza.

“Primero, en la entrevista ‘flash’, yo no escuché nada. Después, lo vi por televisión y no me gustó nada. Los problemas se solucionan internamente, ya está hecho, todos están concentrados y disponibles para el partido de este martes. El once lo doy en el estadio. Siempre es así. Es un tema zanjado y todos están disponibles”, explicó el técnico en la rueda de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Catar.

El atacante que rescindió recientemente su vínculo con Manchester United llevó un dedo índice cerca de su boca como mandando a callar a alguien, y mientras se especuló con que el gesto era dedicado al entrenador, luego el jugador explicó que era para un futbolista rival.

No habló con Cristiano Ronaldo sobre su inminente fichaje por el Al-Nassr saudí, que ya da como cerrado el diario Marca por las dos próximas temporadas y media, a partir del 1º de enero.

“Ni siquiera lo sabía. Es una decisión suya, pero ahora está centrado en el Mundial y en ayudar al equipo. De eso es lo que hablamos. Tenemos un partido muy complicado, entre dos equipos fuertes”, declaró Santos, que apeló a la “concentración” de su equipo para vencer a Suiza, tras la derrota sufrida en la última jornada ante Corea del Sur (2-1) con mayoría de suplentes.

Consultado sobre quién es su favorito para ganar el Mundial quitando a Portugal, respondió “Portugal”, y advirtió del potencial de Suiza, “un equipo muy competitivo, con las ideas muy claras”.

EFE / FútbolUy