Hansi Flick, director técnico del Barcelona, confirmó que Lamine Yamal no estará a la orden en el partido que su equipo disputará este domingo a las 16 horas de Uruguay ante Valencia en el estadio Johan Cruyff, como consecuencia de una molestia en el pubis.

“No está disponible. Se fue con dolores a la selección y le dieron analgésicos para jugar. Jugó más de 70 minutos en cada partido, incluso con tres goles de ventaja, y entre los partidos no pudo entrenar”, lamentó el entrenador alemán, y criticó a su colega Luis de la Fuente, seleccionador de España.

Yamal jugó 73 minutos en el 3-0 sobre Bulgaria en Sofía el jueves 4 de setiembre y 79 en el 6-0 a domicilio ante Turquía, en Konya, apenas tres días después, por las Eliminatorias europeas rumbo a la Copa del Mundo 2026.

“Esto no es cuidar a los jugadores. España tiene el mejor equipo del mundo y a buenos jugadores en todas las posiciones. Quizás vale la pena que cuiden a los jóvenes. Estoy muy triste por esto”, agregó Flick, visiblemente molesto.

El entrenador germano no habló con De la Fuente respecto a la salud del atacante de 18 años y sostuvo que la comunicación entre los cuerpos técnicos “podría mejorar”. “Yo casi no hablo español y él casi no habla inglés”, sostuvo.

Además, Flick confirmó que Lamine Yamal es duda para el duelo del próximo jueves contra el Newcastle United, en el arranque de la Champions League. El domingo siguiente los culés se medirán con Getafe por La Liga.