Canelones conquistó el 28º Campeonato de Selecciones de Fútbol de Salón – futsal que se disputó de jueves a domingo en el Polideportivo Sergio Matto de Canelones, donde participaron seis equipos en formato de dos triangulares y una final entre los primeros.

La final terminó en victoria de los locales por 3-2 sobre Rocha, y un día antes lograron el pasaje tras imponerse 6-4 a Florida. Luego de ese encuentro, el entrenador del conjunto canario, el floridense Pablo de Palleja, hizo una declaración con dedicatoria incluida.

“Se lo voy a dedicar al intendente de Florida, Carlos Enciso; al secretario general, José Luis Curbelo, y al que le hace los mandados, Facundo Bracco”, dijo De Palleja, quien este año fue desvinculado de la Intendencia de Florida, donde ocupaba un cargo.

“Yo era el director de la Escuela Municipal de Futsal de Florida, con mucho éxito. ¡Mucho éxito! Injustificada e inmerecidamente, no me renovaron el contrato, solo por no prestarme al proselitismo político, por no ir a la caravana, por no tener una banderita y no sacarme fotitos”, explicó.

“A ellos se lo dedico. Al Pájaro Enciso, a Curbelo y al mandadero Facundo Bracco. Para ellos es este triunfo. Canelones le ganó a Florida. Hoy ganó el fútbol de salón”, agregó De Palleja, entrenador floridense que condujo a Canelones al título.