El delantero argentino del Deportivo Independiente Medellín (DIM), Luciano Pons, mostró toda su molestia tras la caída 2-1 con Nacional en el Gran Parque Central, diciendo que todo “estaba comprado” en alusión al gol de Noguera en la última jugada donde protestan una mano de Bruno Damiani.  

“Fue un partido difícil, donde pudimos alcanzar el empate, pero sobre el final vimos todo lo que pasó”, dijo Pons entrevistado en el programa Sport & Show (Sport 890 AM), y agregó: “se nos terminó escapando un punto que para nosotros era muy valioso”.

Ante la insistencia para que ampliara lo “que vimos todos”, el argentino fue a más: “es mano clara [de Damiani], estoy al lado de Lucho [Luis Vásquez, el arquero] y la pelota, si no le pegaba en la mano, le queda para agarrarla. Vimos fotos y videos después del partido y es claramente mano y no entendemos cómo no se cobra”.

Y allí comenzó a descargar la artillería pesada: “la gente de la Conmebol se molesta cuando uno habla mal de ellos, pero el partido pasado nos robaron en la hora [ante Inter], hoy nos pasa de vuelta. Si quieren que no juguemos [la Libertadores] que sean claros, no venimos a pasear”.

Al cierre del partido, el nueve argentino hizo el gesto de pagar antes de retirarse de la cancha, de lo cual explicó: “me parece que estaba comprado. Había mucha gente al lado del VAR y eran todos de Nacional, mientras que de nosotros nadie. ¿Cómo puede ser que pase eso?”.

Y terminó refiriéndose a lo que lo enojó más y que según explicó comenzó en un auxiliar tricolor: “Cuando pedíamos por el VAR había una persona en el banco de suplentes, me dijeron que era su segundo preparador físico, insultando todo el tiempo, diciendo que éramos unos cagones, uno me puteó a mi madre y me dijo que me esperaba en el túnel para pelearme. Cuando finalizó el partido lo fui a buscar y en ningún momento apareció”.

????? ¡El gol del triunfo de @Nacional!

?? En el descuento, Fabián Noguera marcó el 2-1 para el Bolso, que tiene puntaje perfecto en el Grupo B de la CONMEBOL #Libertadores. pic.twitter.com/pxA9IJxhfq

— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 20, 2023