Contenido creado por José Luis Calvete
Curiosidades
¿Para qué te traje?

Curioso blooper en fútbol holandés

Ajax de Ámsterdam ganó su último partido de la Eredivisie por 2-1 gracias a un curioso gol en contra en el minuto 88. Un zaguero pasó el balón suavemente hacia atrás y el arquero pifió cuando fue a reventarlo, con la particularidad de que está cedido a préstamo del Ajax.

09.02.2015 08:48

Lectura: 2'

2015-02-09T08:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ajax se impuso 2-1 en su visita al Go Ahead Eagles este domingo por la fecha 22 de la Eredivisie holandesa y se mantuvo segundo a 12 puntos del PSV Eindhoven. El triunfo sobre uno de los clubes que pelea por la permanencia llegó de forma poco creíble y constituyó el blooper más comentado del fin de semana en Europa.

Corrían 88 minutos cuando el delantero local Wesley Verhoek se vio apretado en su propio campo y jugó el balón hacia atrás para que el arquero lo despejara lejos. Mickey Van der Hart se afirmó para revolearlo hacia territorio rival, con tan mala fortuna que pifió y el esférico siguió su camino hacia la red.

Hasta allí, un blooper bastante normal y reiterado. Lo curioso surge al tener en cuenta que el protagonista de la desafortunada jugada es un joven arquero de 20 años que llegó al modesto Go Ahead Eagles a préstamo del Ajax, al que nunca había enfrentado.

Van der Hart disputó una vez un partido de Copa de Holanda en el primer equipo, tres veces fue suplente en la Eredivisie y luego debió conformarse jugando en el filial, que compite en la segunda categoría del fútbol holandés. Con pifias como éstas, difícil que sea tenido en cuenta cuando vuelva.

Montevideo Portal