La sorpresa del Apertura es, sin lugar a dudas, El Tanque Sisley. El equipo dirigido por Tabaré Silva comparte la punta con Wanderers y Peñarol, con un partido pendiente que jugará el martes a las 17 horas ante Defensor Sporting.

Más allá de su sorprendente campaña, que parece eclipsar la otra sorpresa positiva del torneo que es Wanderers, hay una serie de datos curiosos que convergen en un mismo número.

El día que el equipo quedó como uno de los tres líderes del torneo gracias a los tres puntos logrados por tres goles marcados ante Rampla Juniors, usó su tercer uniforme. Cuando algunos clubes sólo usan una camiseta en todo un torneo o como máximo dos, resulta al menos llamativo el caso de El Tanque.

En las tres primeras fechas ante Racing, Tacuarembó y Nacional utilizó pantalón y medias negras, con camiseta del mismo color y dos franjas diagonales verdes que nacen desde el hombro derecho. Ese mismo uniforme vistió en la goleada a Central Español 5-3 en el Centenario, por la sexta fecha.

En el empate sin goles con Peñarol lució una indumentaria alternativa cuyo modelo es idéntico al anterior, con la salvedad que cambia el negro por el blanco y las franjas verdes por otras rojas.

En la mañana del domingo, cuando derrotó 3-2 a Rampla Juniors, volvió a cambiar el look. Otra vez salieron al ruedo el pantalón y las medias negras, esta vez con una casaca negra y verde a bastones verticales, separados por finas franjas rojas.

Fue la tercera camiseta de El Tanque Sisley. Sí, El, Tanque, Sisley, tres palabras que abrevian un largo nombre (Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley) de un club que buscará sumar de a tres cada fin de semana para quedarse en Primera y jugar en el círculo de privilegio... por tercer año en su historia.