Pablo Cuevas sigue en una racha más que positiva: este viernes venció a Teymuraz Gabashvili en el ATP 250 de Umag, en Croacia, por 6-3, 4-6 y 6-2, y se metió en semifinales.

El historial marcaba entre ambos un único encuentro, sobre superficie dura en Moscú en 2009, que le había sido favorable al charrúa en tres sets. Queriendo aumentar la diferencia, Cuevas saltó a la cancha de Umag con clara intención de pasar a semifinales, y en 41 minutos abrochó el primer parcial por 6-3. Consiguiendo el 64 por ciento de los puntos con el primer servicio, Cuevas fue efectivo ante Gabashvili, a quien la tarde anterior había eliminado en dobles, él haciendo pareja con Horacio Zeballos y su rival con Joao Sousa.

El segundo parcial, con el saque a su favor, lo comenzó ganando el ruso, pero al igual que contra Andreas Seppi, el salteño emparejó, quebró y quedó 2-1 arriba. Sin embargo, el panorama se le complicó: Gabashvili consiguió tres puntos al hilo para pasar a estar 4-2 en ventaja.

El partido era disputado sobre el polvo de ladrillo croata, pero el uruguayo no se dio por vencido y logró igualar la manga con un ace, el noveno hasta ese momento. A pesar de su esfuerzo, terminó perdiendo 4-6 y yendo al tercer set, al cabo de una hora y media de juego.

En el tercero, Cuevas fue superior a Gabashvili y logró estar 4-0 arriba rápidamente. El ruso quiso meterse en partido nuevamente y el charrúa terminó imponiéndose en dos horas y ocho minutos con un resultado final de 6-3, 4-6 y 6-2.

En semis de la rama individual, el rival será el italiano Fabio Fognini, que derrotó más tarde al croata Borna Coric en 7-5 6-7 y 3-6.

Al cierre de la jornada Cuevas perdió en la semifinal del dobles junto al argentino Horacio Zeballes en tres sets. La victoria correspondió a la dupla del croata Lajovic y el serbio Skugor por 7/6, 5/7 y 11/13.