Montevideo Portal
El austríaco Daniel Koellerer, odiado y conocido en el mundo del tenis como el "loco Danny", se hizo famoso por sus excéntricos arranques de ira y sus peleas con los demás jugadores del circuito.
Sin embargo, su suspensión de por vida del circuito ATP se debe a asuntos más graves. Luego de haber sido advertido por querer arreglar partidos, la Unidad de Integridad del Tenis (UIT) se percató que el jugador continuaba con estas malas prácticas y decidió castigarlo para siempre.
Más de 40 jugadores del circuito profesional habían firmado antes para que fuera expulsado. Tuvo además incidentes con Juan Martín Del Potro (lo acusó de drogarse a través de gestos), Federico Luzzi (lo golpeó luego de un partido) , Nicolás Almagro (lo insultó todo un encuentro) y nuestro Pablo Cuevas (simuló un golpe inexistente).
"La suspensión de por vida se aplica con efecto inmediato, y los medios Sr. Koellerer no es elegible para participar en cualquier torneo o competición organizada o con su aprobación por los órganos rectores del tenis profesional ", dijo la TIU en un comunicado.
Koellerer, quien también fue multado con 100.000 dólares, tiene el derecho de recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).
Actualmente estaba en el lugar 385 del mundo, pero llegó a estar en el puesto 55 en el 2009.
El tenista salteño Pablo Cuevas festejó su suspensión vía Twitter. "Se nos fue Dani Koellerer , ¡pagó por sus mil cagadas! Estaba bueno hacerle una despedida (tremenda morta)", dijo el uruguayo.
Cuevas protagonizó el año pasado uno de los arranques más curiosos de Koellerer, cuando se enfrentaron en el Challenger de Polonia. Cuevas intentó llegar a una pelota en la red y el austríaco se arrojó al suelo simulando un golpe inexistente e imposible de creer.
Montevideo Portal

Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]