En un partido plenamente condicionado por el agua que cayó intensamente en Rabat, Cruz Azul se impuso 3-1 al Sydney Wanderers de Australia y pasó a la semifinal del Mundial de Clubes de Marruecos.

El conjunto mexicano sufrió por demás ya que no hizo un buen encuentro ante un club formado hace apenas dos años y que también debutó en la competencia. Iacopo LaRocca anotó a los 66' para Sydney Wanderers, mientras que el empate de Cruz Azul llegó a los 90' recién, con un tiro penal ejecutado por Gerardo Torrado.

Ya en el alargue los aztecas fueron más decididos a buscar la victoria aprovechando además las expulsiones de Spiranovic y Stanley. El argentino Mariano Pavone y un nuevo penal marcado por Torrado sentenciaron el 3-1 para el equipo mexicano.

Cruz Azul jugará en la semifinal del torneo ante el Real Madrid. Los merengues, que arribaron en la jornada a Marruecos, expresaron cierta preocupación por el diluvio que dejó el campo de juego en pésimas condiciones.

En el otro partido del sábado el Auckland City clasificó a la semifinal donde se medirá ante San Lorenzo, campeón de la última Copa Libertadores.