Montevideo Portal
El holandés Johan Cruyff, un exquisito del fútbol, criticó a la selección de su propio país durante el Mundial de Sudáfrica por la excesiva rudeza de su juego, e incluso llegó a decir que prefería que España le ganara la final.
Por ello, y sumado al refinado paladar negro que impuso en Barcelona en su etapa como jugado y como entrenador, no sorprende que haya fustigado al volante Nigel De Jong, quien el domingo fracturó al francés Hatem Ben Arfa de Newcastle.
En declaraciones recogidas por el diario español Mundo Deportivo, el ex crack de la Naranja Mecánica de 1974 expresó que “se ha pasado de la línea dos o tres veces”, por lo que entiende que la medida del entrenador holandés Bert Van Marwijk de desafectarlo del plantel holandés que juega la Eliminatoria de la Eurocopa “es una muy buena decisión; debe entender que es un ejemplo para los jóvenes”.
Sin embargo, hubo otro holandés de características similares pero de más edad que se animó a defenderlo. Quién otro si no Mark Van Bommel, otro de los golpeadores del mediocampo naranja que recibió las críticas de Cruyff y los insultos de cientos de uruguayos a miles de kilómetros de distancia cuando revoleó a Sebastián Fernández en la semifinal del Mundial.
“No quiere lesionar a nadie. Fue una cuestión de mala suerte el hecho de que le haya roto la pierna dos veces a un compañero en seis meses”, declaró el mediocampista tulipán, quien calificó de “tontos” a quienes “ahora lo llaman criminal”. “Él sólo quiere ganar partidos, esa es su fotaleza y gracias a él fuimos finalistas del Mundial”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]