El derbi andaluz entre Sevilla y Betis, a disputarse en el Sánchez Pizjuán el próximo 24 de noviembre, ya se palpita en toda la ciudad. Por el lado del Betis, ya se sabe que se lo perderá por lesión Braian Rodríguez por un esguince de tobillo, pero en el de Sevilla habrá presencia uruguaya, sea en el equipo inicial o en la banca.

“Es muy importante haber ganado contra el Espanyol, y más de visitante, que hacía tiempo no se ganaba”, dijo Sebastián Cristóforo en conferencia de prensa este miércoles, y remarcó la importancia del clásico que se viene. Además, descartó que el hecho de que su rival llegue último en la tabla pueda incidir.

“Eso no importa. Es un clásico y un partido muy importante. Se juega en la cancha y lo que se va a ver son 90 minutos donde puede ganar cualquiera, es un partido donde los dos saben lo que se juegan, los puntos que se juegan”, sostuvo el buen mediocampista uruguayo.

“El Betis es peligroso desde cualquier punto de la tabla, es un clásico y van a tener ganas de ganarlo, pero por todo, por la afición, por el equipo y para sumar puntos”, sostuvo el volante de la selección sub 20, y reconoció que “me han hablado mucho sobre este partido, que es un clásico muy caliente y es muy importante ganarlo”.

“Me han dicho que el año pasado fue un resultado muy abultado (5-1) y ojalá que se repita. Ojalá que se pueda ganar de cualquier modo”, agregó Cristóforo, quien evitó comparar el derbi andaluz con el clásico uruguayo, ya que todavía no jugó contra el Betis. “Cuando juegue el clásico de Sevilla podré decir las diferencias entre uno y otro”, concluyó.