Portugal doblegó 3-0 a Hungría en el Estadio Ferenc Puskás por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa. Los goles del encuentro fueron de Raphael Guerreiro y un doblete de Cristiano Ronaldo.

El delantero de 36 años batió otro récord: se convirtió en el primer futbolista en jugar y anotar en cinco Eurocopas. Un animal. Tuvo que esperar hasta los 87'para conseguirlo. En ese momento, CR7 tomó la responsabilidad de ejecutar un penal y cambiarlo por gol.

Sin embargo, eso no fue todo. Porque cerca del final del juego llegó a su segundo tanto personal para establecer el 3-0 con que la selección lusa derrotó Hungría y pisó fuerte en su debut por la Eurocopa.

Aunque esto le significó romper otra marca más: se transformó en el máximo goleador de la historia de la Eurocopa con diez tantos. Superó a otra leyenda del fútbol europeo, al francés Michel Platini.

Portugal comenzará a prepararse para lo que será su próximo encuentro: el sábado 19 de junio ante Alemania Allianz Arena, a partir de las 13:00 horas.