Cristiano Ronaldo presenta apenas un 7% de grasa corporal, cuando la media de un futbolista es de 10%. Además, la flamante contratación estrella de la Juventus tiene una masa muscular del 50%, contra el 46% de la media.

Estos datos, publicados por el diario inglés Mirror en base a recopilaciones e informes médicos que trascendieron después de la prueba física a la que fue sometido en su nuevo club, no hacen más que confirmar que la capacidad física del delantero portugués equivale a la de un atleta de 20 años.

Ronaldo, autor de cuatro goles en la última Copa del Mundo, cerró su participación en Rusia con todos los minutos jugados en su selección, 35 kilómetros recorridos en el total de sus cuatro partidos y una velocidad máxima que fue récord en el torneo. En el duelo ante España hizo un sprint a 33,98 kilómetros por hora.

Por eso, no sorprende que su pase por 105 millones de euros siga generando horas de debates en los distintos medios europeos, que se preguntan si el Real Madrid lo vendió muy barato o si la Juventus pagó demasiado por tratarse de un futbolista de su edad. Por lo pronto tiene contrato por cuatro temporadas y físico para mucho más.