.
El portugués pretende que el club le mejore el contrato y desde filas merengues no han dado señales.
El diario ‘As’ sacudió la modorra este lunes al asegurar que Cristiano Ronaldo desea marcharse del Real Madrid. Un día después, ‘El Mundo’ y el deportivo portugués ‘Récord’ complementaron la información con elementos que llevan a continuar una novela con varios capítulos escritos durante los últimos meses.
El atacante portugués de 32 años pretende que se le respete el status de mejor jugador del mundo y desea cobrar como tal. Por tanto, está molesto con su club, que le prometió una mejora salarial que nunca se concretó. Hoy percibe 21 millones de euros netos al año como sueldo, contra los 30 de Neymar y los 40 de Lionel Messi.
“No es un tema de dinero. Es status”, habría dicho a sus allegados, según El Mundo. Esa situación, sumada a que afronta un proceso por ser acusado de cuatro delitos fiscales en España por la tributación de sus derechos de imagen, llevan al jugador a querer marcharse.
Inglaterra, donde “nunca hubo un problema” con el fisco, según él mismo reconoció, asoma como destino. Tal es así, que el diario portugués Record aseguró que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, dio luz verde para escuchar ofertas al representante de Ronaldo, Jorge Mendes.
Manchester United, donde ya brilló entre 2006 y 2009, siempre aparece en su horizonte. También es candidato a llevárselo el fútbol chino, que en el último mercado de pases llegó a ofertar 200 millones de euros por su transferencia y un salario anual de 120 millones.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%