Contenido creado por José Luis Calvete
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarLinkedinLinkedin AgregarGoogleGoogle
Fútbol Internacional
No va más

Cristian Rodríguez no seguirá en Independiente. De Ecuador lo quieren

Cristian Rodríguez rescindió contrato con Independiente y ya empieza a pensar en su futuro para 2017. En Ecuador aseguran que Barcelona y Emelec de Guayaquil pujarán por él.

19.12.2016 13:03

Lectura: 2'

2016-12-19T13:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Cebolla sufrió varias lesiones en sus 16 meses en Independiente y la última desencadenó la ruptura de su vínculo contractual, que expiraba el 30 de junio de 2017. Cuando llegó al club, a mediados de 2015, desechó la posibilidad de un contrato más largo porque quería retornar a los 31 años a Peñarol.

Rodríguez, que cumplió 31 el 30 de setiembre pasado, registró tres goles, cinco amonestaciones y ninguna expulsión en sus 36 partidos en el Rojo. Fue titular en 24 de ellos y en 11 oportunidades disputó 80 o más minutos.

Desde el debut, el 15 de agosto de 2015 ante Defensa y Justicia, el equipo jugó 57 cotejos entre el torneo local, la Copa Argentina y la Sudamericana, por lo que marcó presencia en un 63% de los encuentros posibles.

En el mismo lapso, el Cebolla jugó con la selección uruguaya siete partidos de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 (sobre 12 posibles) y marcó dos goles.

Rodríguez tiene la posibilidad de retornar a Peñarol, su club de origen, aunque desde Ecuador se insiste en que Barcelona y Emelec de Guayaquil pujarán por su pase.

Montevideo Portal