Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló tras la victoria 3-1 sobre Peñarol, resultado que marcó la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores. Al primero que destacó fue a Gabriel Arias, capitán y arquero del equipo, a quien sacó en el minuto 93 cuando el encuentro se encaminaba a los penales.

“Lo habíamos hablado en el cuerpo técnico y habíamos tomado esa decisión”, dijo sobre el cambio de Facundo Cambeses por Arias, y cuando le preguntaron por qué clasificó su equipo fue claro: “Porque nos salvó Arias en el cabezazo ese [de Matías Arezo] y porque los chicos dejaron todo dentro del campo de juego”.

“Sabíamos que era difícil, pero con nuestra gente en casa les demostramos también que somos fuertes. Merecíamos esta alegría”, sostuvo, y sobre la polémica falta de Emanuel Gularte sobre Adrián Martínez en el área mirasol opinó que “fue penal”. “Le pega un codazo en la nuca. No quiero hablar de los árbitros. Si ven los que nos cobran a nosotros…”, agregó.

Cuando le preguntaron si la lluvia que cayó sobre Buenos Aires le cambió en algo la planificación, reconoció que en las horas previas al partido “estaba caliente porque iba a haber una tormenta y llovió un montón”. “Gracias a Dios la cancha la tenemos bárbara y aguantó”, agregó el director técnico de 62 años.

“Sabíamos que, si la cancha estaba inundada, los iba a beneficiar a ellos porque no se puede jugar. Allá era al revés, estaba muy seca y con pozos, y no pudimos hacer lo que quisimos hacer y jugar el partido como se tenía que jugar. Hoy, más allá de que la cancha estaba mojada y no iba tan rápido la pelota, se pudo jugar y gracias a Dios lo aprovechamos”, comentó.

Respecto al trámite, dijo que le “gustó el partido”. “Para mí fue un partido muy bueno, muy táctico en algunas situaciones. Estos chicos que me llevaron a cumplir el sueño de dos copas internacionales, ahora nos llevan a esta Libertadores que es un sueño también. Es más difícil, pero estamos intactos”, expresó.

“Después del gol nos quedamos, los dejamos a ellos, y después de que nos hicieron el gol volvimos a ser el equipo que había arrancado. Teníamos que haber seguido con la intensidad que estábamos jugando, llegando constantemente. Ellos en el primer tiempo no tuvieron tantas situaciones”, señaló Costas.