FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El triunfo 1-0 de Peñarol sobre Racing de este martes en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores fue “un partido duro”, según Emanuel Gularte, quien volvió a jugar de lateral derecho.
“Sabíamos que iba a ser así”, pero “por suerte, y gracias a Dios, pudimos encontrar una ventaja para los próximos 90 minutos, que son fundamentales”, señaló, y habló del “gusto especial” de la victoria: “Con nuestra gente y en casa. Nos hacía falta volver a conectar. Es un momento especial, pero todavía queda”.
Con respecto al juego friccionado que se dio, fue claro: “Es Sudamérica y es la Copa Libertadores. Así tiene que ser. Nosotros vamos a guerrear todos los partidos. Eso no nos preocupa ni nos compete”.
Fue “trabado, de mucho carácter y entre dos equipos aguerridos”. “No esperaba otra cosa que un fútbol así, trabado y metiendo”, siguió. “A nosotros nos gusta lo que sea. Como se dé el partido, estamos preparados para enfrentarlo de la mejor manera. Hoy se dio así. Allá se dará de otra manera, o no”, ahondó.
Diego Aguirre dijo en conferencia de prensa “a meter no nos gana nadie”, y Gularte se refirió a eso: “Sabemos que todos los partidos se juegan con los dientes apretados y así salimos a todas las canchas. A veces entra y a veces no, pero la actitud nunca falta”.
Afirmó que los motivó la salida de Leonardo Fernández por lesión porque es el “referente futbolístico”: “Eso enciende y da bronca. Esperemos que no sea nada grave y que podamos tenerlo en la vuelta”.
“Tienen grandes jugadores de ataque y nosotros grandes jugadores de defensa. El fútbol es duelos individuales en todos los sectores de la cancha y hoy estuvimos finos y pudimos cerrar el arco. Allá esperamos hacer lo mismo”, concluyó.
Quien también habló en zona mixta fue Brayan Cortés, que aseguró estar “feliz y orgulloso del equipo”. “Venimos demostrando desde el partido pasado. La entrega que hace el equipo es importante”, añadió.
“Fue un partido muy trabado, con mucha garra y huevo. Nos hicimos sentir de local. Tenemos un equipo muy intenso y aguerrido”, comentó el arquero chileno.
Sobre los constantes diálogos y cortes del partido, indicó: “Todos lo vivimos así. Los partidos de Copa Libertadores son intensos, se definen por detalles. Cuando había que meter huevo, metimos. Cuando había que empujar, empujamos. Nos hicimos respetar”.
La vuelta “va a ser lo mismo”: “Un partido intenso, muy trabado. Van a salir a ganar y nosotros vamos a hacer nuestro juego. Este equipo aspira a muchas cosas”, cerró.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]