El coronavirus todavía no registra víctimas fatales en Uruguay, donde los casos positivos ya son 135 según lo informado el sábado de noche por el Ministerio de Salud Pública. La cantidad de contagiados aumenta a diario y nadie sabe hasta cuánto aumentará el número.

Bien distinta es la realidad actual en Italia, el país del mundo que más muertes sufrió por esta pandemia. Hubo un récord de 793 fallecidos el sábado para elevar la cifra a 4.825. Sólo en Lombardía hay más de 2.500, al tiempo que en toda China se reportaron 3.261.

Al norte de la región de Lombardía se encuentra Diego López, quien está haciendo cuarentena en la ciudad de Brescia. El entrenador uruguayo lleva ya ocho días de confinamiento, según había anunciado el 14 de marzo a través de Instagram, y este domingo reflexionó sobre la irresponsabilidad de algunos uruguayos.

El Memo, quien dirigió a Peñarol desde junio de 2018 hasta diciembre de 2019, publicó en su cuenta de Twitter una foto de la feria de Tristán Narvaja este fin de semana y otra con los camiones italianos parados en los hospitales prontos para llevarse cadáveres.

“Realidades distintas. Uruguay sigue como si nada. Italia llora sus víctimas”, fue la publicación de López.