Diego Lugano, Superintendente de Relaciones Institucionales del São Paulo, se refirió a la pandemia del Coronavirus y las decisiones que se están tomando en el continente, entre ellas la suspensión de la Copa Libertadores y mencionó: "es mejor suspender que jugar a puertas cerradas".

"Debido a los hechos que están sucediendo en el mundo, era evidente que esto iba a suceder en América", contó en conferencia de prensa: "creo que hay mucha confusión en todo el mundo, cada hora los países toman medidas drásticas para proteger a la gente".

"En Paraguay las escuelas ya están cerradas, también en Argentina, por lo que tiene sentido que el programa deportivo se posponga, creo que es primero la salud, primero cuidar a las personas", mencionó

"Hablando de lo deportivo, creo que es mejor, o menos malo, suspender los partidos que jugar con las puertas cerradas, porque entonces perdería todo sentido de competencia", argumentó.

Lugano dijo que la pandemia del coronavirus: "es un evento sin precedentes que ocurre en el mundo. En Francia desde la Segunda Guerra Mundial, no suspendieron un Campeonato, por lo que nadie sabe bien las consecuencias de todo, hasta donde llega. Tenemos que estar preparados, ser cautelosos y saber que el fútbol es el más hermoso del mundo, pero no es lo más importante, hay cosas más importantes que atender".