Corinthians empató 0-0 con Palmeiras y ganó el Brasileirao, el mismo día en que perdió a Sócrates, uno de sus ídolos, fallecido a los 57 años. Los festejos, las pancartas y las dedicatorias apuntaban al Doctor, un grande en la historia del Timao, que aseguró así su quinto Brasileirao con esa igualdad sin goles en el clásico paulista, y ayudado por otro empate pero en uno de los derbis cariocas.
Vasco da Gama, que llegaba dos puntos atrás, no pudo con Flamengo y debió conformarse con un 1-1 que lo dejó subcampeón. Tercero fue Fluminense, que empató 1-1 con el Botafogo de Sebastián Abreu, quien jugó los 90 minutos. El Fogao se desdibujó en el tramo final de la temporada y cerró su participación en la novena posición, lejos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores y sí metido en la próxima Sudamericana.
Otro uruguayo que no vivió una jornada feliz fue Santiago García. El Morro no jugó en el triunfo 1-0 sobre Coritiba, que no le alcanzó a Atlético Paranaense para salvarse del descenso. A pesar de ese triunfo clásico, el equipo rubronegro perdió la categoría, por culpa de la goleada de Cruzeiro sobre Atlético Mineiro. El elenco de Belo Horizonte, con Mauricio Victorino jugando todo el encuentro, goleó 6-1 a Atlético Mineiro y quedó dos puntos por encima de la zona de descenso.
En definitiva, Atlético Paranaense, Ceará, América y Avaí, jugarán la Serie B en 2011. A la Libertadores, irán Santos (último campeón), Corinthians (como campeón del Brasileirao), Vasco da Gama (campeón de la Copa de Brasil 2011), Fluminense, Flamengo e Inter de Porto Alegre. El conjunto Gaúcho se metió en la Libertadores gracias al 1-0 sobre Gremio, dejando sin posibilidades al Sao Paulo.