Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Triunfo esquivo

Copa del Rey: Real Madrid apenas pudo empatar con el Numancia, pero está en cuartos

Lucas Vázquez por dos veces adelantó a los merengues, pero Guillermo Fernández también por duplicado se encargó de sellar la igualdad 2-2

10.01.2018 20:05

Lectura: 3'

2018-01-10T20:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Numancia, equipo de la Segunda división española, agravó el mal momento de un Real Madrid, bloqueado mentalmente, tras empatar 2-2 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, en la que los merengues avanzaron a semifinales.

El Numancia tuteó al gigante y acabó encerrándolo para conseguir un empate como premio a su esfuerzo. Con descaro, sabiendo que aspirar a la remontada era una utopía (0-3 en la ida) por mucha crisis que viva el Real Madrid, pero con ganas de disfrutar de una experiencia única en un gran estadio al que quieren volver con asiduidad.

A los 10 minutos Carvajal demostró lo importante que es en el Real Madrid. Sus subidas con centros medidos son un arma irrenunciable para Zidane. De su rosca y el movimiento de Mayoral arrastrando los centrales, se benefició Lucas Vázquez que cabeceó picado a la red.

Pero Guillermo Fernández, en su primera aparición, puso el empate al borde del descanso, tras una buena salida de balón de Larrea que encontró la carrera por la izquierda de Mateu y su pase fue un regalo para el punta.

Un cambio de ritmo de Kovacic en el complemento provocó el segundo tanto blanco. El centro de Asensio lo mataba de cabeza Mayoral para asistir a Lucas Vázquez que fusilaba arriba su doblete.

El que debía ser tanto de la sentencia acabó siendo el de la relajación para un Real Madrid que cedió la posesión al Numancia y le permitió crecer de nuevo en el partido. Zidane metió a Isco y recibió un castigo a un cambio incomprensible. Quitó a su único delantero, Mayoral, para meter a Casemiro.

Las llegadas del Numancia comenzaron a sucederse en la recta final con Dani Nieto generando peligro con cada centro. Casilla salvaba un mano a mano a Nacho, veía como Kovacic salvaba un remate a placer de Pere Milla y nada podía hacer con su estirada al bonito cabezazo de Guillermo que ponía el sonrojante empate a dos para el madridismo.

El mismo resultado en la vuelta en el Bernabéu en dos eliminatorias ante equipos menores y con la incertidumbre de lo que está por llegar en el momento más bajo de la era Zidane.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy